En los últimos años la enfermería pediátrica ha tenido un desarrollo espectacular y las enfermeras como miembros del equipo de salud somos participes de ello. La inquietud de un grupo de enfermeras pediátricas de diversos hospitales del Perú hizo que surgiera la idea de crear una asociación de Enfermería pediátrica.

La primera reunión se celebró en Lima el 14 de enero del 2012 en la que se decidió preparar los Estatutos. Así pasaron los años y el 25 de junio del 2014 después de hacer la invitación mediante la web y cartas de invitación a los diferentes hospitales del Perú se realizó la primera convocatoria.

Acudieron a la misma unas 22 enfermeras representando a diferentes hospitales del MINSA, ESSALUD, FFAA, FFPP y clínicas particulares. Se presentaron los Estatutos de la futura Sociedad y se discutió el ámbito de la misma; eligiéndose a la primera Junta Directiva, la cuota de inscripción y cuota mensual. Se solicitó a los asistentes propuestas para el logotipo, lema y posibles modificaciones del estatuto dando un plazo para recibir propuestas.

Posteriormente se elevó a la Notaria los estatutos para la constitución de la asociación denominada SOCIEDAD CIENTIFICA PERUANA DE ENFERMERIA PEDIATRICA con fecha 6 de octubre del 2014. Luego, de ello se hizo la inscripción de los títulos a la Superintendencia Nacional de los registros Públicos (SUNARP) quien dio el visto bueno emitiendo la partida 2014-01102880 , bajo la denominación de “SOCIEDAD CIENTIFICA PERUANA DE ENFERMERIA PEDIATRICA”.

El 12 de Enero del 2015 el Colegio de Enfermeros del Perú incorpora a la SOCIPEP, con resolución N° 352 – 15 – CN/CEP.

Nuestro Lema

“CIENCIA Y CUIDADO HUMANO DEL NIÑO FUTURO DEL PERU”

Visión

SER UNA SOCIEDAD  CIENTÍFICA DE REFERENCIA PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA QUE, DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINARIA, CONTRIBUYAN A LA SALUD INFANTIL.

Misión

PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DOCENTES Y DE SERVICIO CON CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS, HUMANÍSTICOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO. CAPACES DE FACILITAR, INVESTIGAR Y OFRECER CUIDADOS INTEGRALES Y ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTES SANOS O ENFERMOS QUE NECESITAN DE INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA CON CALIDAD , CALIDEZ, EFICIENCIA, EFICACIA, EQUIDAD Y RESPONSABILIDAD TOMANDO EN CUENTA A PADRES, MADRES , FAMILIARES Y SU ENTORNO SIN DISTINGO DE FACTORES NI INTERCULTURALIDAD.

Fermin Tanguis N° 279 - Urb. Ingenieria - SMP - Lima - Perú

969670132 - 969528647 - 989958658

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

© 2018 Esta Pagina es Propiedad de la Sociedad Cientifica Peruana de Enfermería Pediatrica